CienciaEnRed organizará encuentros presenciales y virtuales como conferencias, seminarios y talleres. En ellos se analizará y se reflexionará sobre los medios, temas y recursos de la cultura científica en la Provincia, reuniendo a sus actores principales e impulsando su formación.

Los encuentros ofrecerán herramientas teóricas, metodológicas y prácticas sobre temáticas vinculadas a la comunicación científica desde la recepción; las ciencias desde la teoría y la práctica en las aulas y fuera de ellas; el vínculos entre las artes y las ciencias; la revolución tecnológica y la participación ciudadana.

CienciaEnRed participará en eventos de otras redes, y compartirá espacios con otras instituciones creando para ello un stand móvil que podrá ser trasladado a cualquier parte en el que podrá estimularse a la captación de nuevos miembros con un sistema de registro in situ.

Se propiciará la convivencia de equipos y áreas de trabajo que apunten a la acción conjunta teniendo en consideración los diversos públicos de la provincia así como proyectos diseñados para públicos poco frecuentes.