2do. Festival de Aves Migratorias Albufera de Mar Chiquita


 

El 1er Festival de aves migratorias Albufera de Mar Chiquita fue pensado para los amantes de las aves y de la naturaleza en general, con la idea de reunir a la comunidad local y darle la bienvenida a las aves que llegan para esas fechas a la localidad.

La Albufera de Mar Chiquita, en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, constituye una importante zona de alimentación y descanso de aves migratorias, principalmente aquellas que siguen la costa del Atlántico en sus desplazamientos, utilizando esta región como parada fundamental dentro de su ruta, pero también recibe otros grupos de aves que migran a la zona donde pasan parte de su vida. Esto determina una composición avifaunística cambiante con marcadas diferencias entre el verano y el invierno. Del mismo modo en los ambientes terrestres y acuáticos circundantes se producen cambios notables a lo largo del año.Desde el plano socioeconómico, el Festival tiene como objetivo fundamental potenciar el cuidado de la Reserva Natural Mar Chiquita como motor de desarrollo local, consiguiendo además la implicación de la población local en la conservación de los recursos naturales y su potenciación como recurso económico. 

Organizado por la Fundación Verdepampa, cuenta con el apoyo del Municipio de Mar Chiquita, asi como como de otras entidades locales, nacionales e internacionales, como Aves Argentinas, el Club de Observadores de aves Albufera de Mar Chiquita, etc., pero por sobre todo cuenta con el apoyo de la comunidad local que trabaja durante parte del año para que el Festival sea posible.

Durante el fin de semana, desde el Sábado por la mañana, hasta el domingo a la tardemediodía, se organiza un diverso programa de actividades gratuitas y para todos los públicos, con un atractivo programa de charlas, salidas guiadas, concurso de fotografía, juegos para niños y no tanto, taller de permacultura “Construyendo como el hornero”, talleres infantiles, taller de fotografía, espectaculos musicales, etc

En definitiva, una buena excusa para salir a la naturaleza, compartir, aprender y por sobre todas las cosas pasarla bien. Los esperamos!!.