Conocé la Casa Ecológica


10 Razones para conocer la Casa Ecológica
 

1) Porque es la Primera Edificación Pública Sustentable del País. La eficiencia energética, el uso racional de los recursos, la incorporación de tecnologías y materiales amigables con el ambiente, fueron algunas de las ideas rectoras en las que se basó la construcción de la Casa Ecológica, inaugurada el 4 de octubre de 2010.

2) Porque posee un Sistema de Recuperación de Agua de Lluvia. Gracias la disposición del techo se puede recolectar el agua de lluvia en cisternas especiales, que luego es bombeada a tanques de reserva donde es utilizada para alimentar los depósitos de los inodoros y para la limpieza del edificio.

3) Porque utiliza Energías Limpias. Gracias al sistema de paneles solares fotovoltaicos y un molino eólico, la casa ecológica puede generar hasta el 35% de su energía eléctrica.

4) Porque posee una Huerta Orgánica. Además de tener una unidad demostrativa, se realizan cursos abiertos a la comunidad sobre la temática.

5) Porque está ubicada en un maravilloso bosque urbano, como lo es el Paseo del Bosque de nuestra ciudad.

6) Porque posee un Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales. Mediante la instalación del lecho de infiltración o nitrificante, se realiza el tratamiento de efluentes cloacales de manera sencilla, ecológica y económica.

7) Porque posee estrategias de Regulación Térmica. Diferentes características en la construcción: como galerías perimetrales, Muro Trombe Michel, Paneles Verdes de control solar y chimeneas estacionales

8) Porque es un Centro Educativo Ambiental y un Centro de Divulgación Científica. Se realizan distintas actividades educativas, como talleres, visitas guiadas, ciclos de charlas, cursos, destinados al público en general y a todos los niveles educativos.

9) Porque esta incorporada al Circuito Turístico del Paseo del Bosque. Debido a su ubicación dentro del paseo forma parte del circuito turístico integrado por el Jardín Zoológico, el Museo de Cs Naturales, el Planetario Ciudad de La Plata, Anfiteatro Martin Fierro y Observatorio Astronómico de La Plata.

10) Porque es el lugar donde funciona el Centro de Arqueología Histórica. Un equipo de Arqueólogos trabaja para que conozcas la historia de la ciudad.

¡Por todo esto y mucho más, te esperamos de lunes a viernes a las 11hs y a las 15hs para que la conozcas!