Encuentro de la Red de Viveros de plantas nativas


 

1° Circular
4° ENCUENTRO DE LA RED DE VIVEROS DE PLANTAS NATIVAS REVINA

“Fortalecer los Biocorredores como espacios de restauración ecológica”
15 y 16 de Agosto de 2019 Universidad Nacional de San Martín, Buenos Aires, Argentina
contacto: encuentrorevina@gmail.com / Formulario de inscripción
Ubicación en Maps: https://goo.gl/maps/yWt3YHk2qgbw94dJ9

Seguimos avanzando en la conformación de La Red de Viveros de plantas Nativas. La Red de Viveros de Plantas Nativas, iniciada en 2016 en la región rioplatense, luego fue extendiéndose a todo el país. Esta 4° edición tiene como motor: “Fortalecer los Biocorredores como espacios de restauración ecológica”, y convocamos a todos los interesados en el cultivo de plantas nativas a participar del evento en la Universidad Nacional de San Martín (Carpa Anfiteatro-Campus Miguelete). Convocamos a representantes de viveros comerciales, áreas protegidas, municipios, unidades académicas, organizaciones no gubernamentales, a cultivadores experimentales, paisajistas, docentes y aficionados de nuestras plantas. Nuestros objetivos son constituir un espacio de cooperación real entre las partes y sumar nuevos actores; intercambiar información y experiencias de cultivo; discutir opciones de asociación de pequeños productores frente a la demanda de plantas nativas; intercambiar semillas y otros propágulos; apoyar la generación de viveros nuevos y fortalecimiento de viveros existentes y difundir el uso y cultivo de nuestras plantas nativas. Esta actividad estará articulada con la Semana del Árbol que organiza el Movimiento Agua y Juventud durante el mes de agosto.
La inscripción se realizará mediante un formulario web.

Formas de participación
Conferencias y paneles: contaremos con expositores con trayectoria en el sector público o privado en la producción, uso de plantas nativas y desarrollo de emprendimientos.
Talleres: se desarrollarán talleres en paralelo sobre tratamiento de semillas, paisajismo nativo, calidad de plantas y fijación de precios.
Presentación de resúmenes y afiches: se podrán presentar resúmenes de trabajos de investigación, divulgación o extensión que relaten experiencias de trabajo con plantas nativas. Las normas y fechas de publicación se encuentran en el apartado.
Intercambio de plantas y semillas: los participantes podrán traer algunos de los ejemplares que producen y semillas para intercambiar durante el evento.
Donación de plantas nativas: Serán destinadas para plantar en el Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín o en otros lugares como actividad de la Semana del Árbol.

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
Podrán presentarse en modalidad afiche trabajos o proyectos que incluyan especies de la flora nativa de cada ecorregión de la Argentina que abarquen aspectos de arte de multiplicación, organización de viveros, recolección de semillas, investigación, manejo, conservación, restauración, educación, usos, aprendizajes y experiencias de variado tipo. Podrán exponer los afiches aquellos que hayan sido aceptados sus correspondientes resúmenes. La fecha límite para el envío de resúmenes será el 15 de julio de 2019.
Se recibirán cuatro tipos de trabajos:
1. De Investigación, con metodología científica
2. De experiencias a campo.
3. De difusión, educación o extensión.
4. De Diseño de paisajes.

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES
Archivo: Enviar en formato word, va como adjunto por correo electrónico. El nombre del archivo debe tener: el número del tipo de trabajo (ver arriba), apellido del primer autor y tres palabras claves que permitan reconocer su contenido. Idioma: español. El texto no deberá superar las 500 palabras (sin contar título, autores y contactos) y podrá acompañarse de hasta 2 fotos de calidad 300 dpi. El resumen deberá hacerse en una hoja tamaño A4, en sentido vertical, dejando márgenes uniformes, de 2,5 cm. La tipografía será Times New Roman 12, indicando itálicas y negritas cuando corresponda. Las especies vegetales pueden figurar con nombre común y seguido entre paréntesis el científico. En las siguientes menciones de cada especie sólo basta el nombre común. Para los nombres científicos seguir “Catálogo de las Plantas Vasculares del Conosur”(http://www.darwin.edu.ar/Proyectos/FloraArgentina/fa.htm)