Escuela de verano en Bioinformática en la Fundación Instituto Leloir


Hasta el 25 de febrero permanecerá abierta la inscripción a esta Escuela de Verano que se realiza por segundo año consecutiva. Se trata de un curso de introducción gratuito  co-organizado por la Asociación Argentina de Bioinformática, para todos aquellos interesados en acercarse a esta disciplina

La Bioinformática es el área disciplinar que se ocupa del desarrollo y aplicación de herramientas computacionales para contestar preguntas de relevancia biológica. Básicamente se ocupa del almacenamiento, gestión y análisis de datos biológicos. Es un área interdisciplinaria que requiere de la interacción de la ingeniería informática, matemáticas, estadística, ciencias de la computación, química, biología, bioquímica y medicina entre otras. Aborda el problema transformando datos biológicos en información útil.

La Escuela de Verano de Bioinformática no requiere conocimientos previos y está dirigida a un público amplio. Dado que se orienta a la Bioinformática, conocimientos en el área de ciencias biológicas son deseables pero no excluyentes.

El curso es gratuito, con cupos limitados y requiere inscripción previa. (Se suspende si no hay un cupo mínimo de inscriptos)

Más información http://www.leloir.org.ar/blog/escuela-de-verano-de-bioinformatica-en-la-fundacion-instituto-leloir/