La muestra colectiva “Circularia” llega al Colegio Nacional de la UNLP


Del 13 al 30 de agosto "Circularia", la exhibición itinerante sobre círculos y esferas, diseñada por Mundo Nuevo (UNLP) y el Museo de Física (UNLP) junto a otras instituciones y museos de ciencias será exhibida en el Colegio Nacional de La Plata enriquecida con aportes de docentes y estudiantes.

La muestra articula contenidos de matemática, biología, física, botánica, literatura, astronomía, geofísica, química, geografía, arte, lenguas modernas, educación, entre otros. Esta exhibición es una invitación a girar y dar una vuelta a las ideas poniendo el foco en la presencia de los círculos y las esferas tanto en nuestras vidas como en las distintas ramas del saber.

La exhibición fue diseñada por integrantes de Mundo Nuevo, Programa de Popularización de las Ciencias (UNLP); Museo de Física (UNLP); Museo de La Plata (UNLP); Los Científicos van a las Escuelas (CONICET); Museo de Ciencias de Olavarría; Quince Docentes Argentinos; Museo de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” (CONICET), como resultado de la participación de estas instituciones en el Laboratorio de Innovación Cultural y Científica de Museos de Ciencias organizado por Fundación Williams y Potenciar Comunidades.

La muestra podrá ser visitada por estudiantes y docentes del Colegio Nacional mientras que los días viernes de 14 a 16 estará abierta a la comunidad.