Muestra Pública "Conocimientos e Identidades argentinas. Una investigación en Luján"


Una investigación realizada en colaboración entre la UNLu y las Universidades de Tennessee, Oregón y Nuevo México de Estados Unidos

 

Del 21 al 24 de mayo de 2014 se presentarán en la Universidad Nacional de Luján, los resultados del proyecto "Conocimientos e Identidades argentinas. Una investigación en Luján", investigación realizada en colaboración entre la UNLu y las Universidades de Tennessee, Oregón y Nuevo México de Estados Unidos.

En dicho marco, el día 21 se organizó una jornada de divulgación general bajo el eje “Identidad, espacio-tiempo y ancestralidad genética”, con la participación de investigadores del CONICET y las investigadoras del proyecto. El programa de la Jornada, abierta a todo público es el siguiente:

Lugar: Salón Auditorio "Dardo Dorronzoro", 14 hs.

Coordinadora: Dra. Sonia L. Lanzelotti (CONICET- UNLu)

Expositores:

- Karina Chichkoyan (CONICET - IIDyPCA): El poblamiento inicial de la provincia de Buenos Aires

- Cristian Crespo (CONICET - Univ. Maimónides):  Análisis de Linajes maternos antiguos y sus implicancias en el poblamiento precolombino de la Patagonia.

- Alberto Penas-Steinhardt (CONICET-UNLu): Metagenoma de la población de Buenos Aires, una comparación mas allá de nuestros genes.

- Marcela Mendoza (UO-EE. UU.) y Graciela Cabana (UTK-EE.UU.): Un estudio de ancestralidad  genética en barrios históricos de Luján: Resultados y perspectivas.

Mas información: www.cei-ar.org