Rana verde de ojos rojos

 

La rana verde de ojos rojos (Agalychnis callidryas) es una especie de anfibio anuro de la familia de Hylidae, que habita desde el sur de México hasta el noroeste de Colombia.​ Lo más notable son sus grandes ojos rojos con pupila vertical. Como adultos llegan a tener colores brillantes sobre todo su cuerpo. ​ La coloración de esta rana es muy llamativa. Son de hábitos nocturnos y arborícolas. La rana verde de ojos rojos se alimenta primordialmente de insectos. Entre sus depredadores se pueden nombrar las aves, murciélagos y serpientes. Su piel contiene toxinas, pero no son tan poderosas.

 

Cynthia Bandurek

Apasionada por la naturaleza, desde hace más de 10 años se dedica a captarla a través del lente de su cámara y retratarla en su arte. Cynthia es Técnica en Ecología, Naturalista de campo de profesión y Fotógrafa autodidacta. Desde el 2007 trabaja en el Museo de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” y colabora en Proyectos de Conservación. Hoy da cursos de macro-fotografía. En septiembre del 2017 publicó su primer libro “El mundo de lo pequeño. Una aproximación al Universo de los artrópodos desde una perspectiva artística, visual y evolutiva”. Es editor corresponsal en Argentina de la Revista PT Explorers (Paws Trails Explorers), dedicada a la conservación, la fotografía y el turismo ecológico.

“Tanto en sus fotografías como en sus obras pictóricas, Bandurek se destaca por su agudeza visual y sensibilidad para retratar el mundo natural. Si hay algo llamativo en la obra fotográfica de Cynthia Bandurek es la sensibilidad que tiene para encontrar la belleza en lo pequeño, sumada a la ductilidad con la que capta el instante, el detalle. Posee un sentido único que le permite prestar atención a aquello que no todos vemos, potenciado por la pasión que le despierta la naturaleza” (Natividad Marón. La Voz Joven).

Más iimágnes en http://www.cynthiabandurek.com

ESTA IMAGEN POSEE DERECHOS DE AUTOR