Curculionido

 

Conocidos como gorgojos y picudos, son una familia de coleópteros herbívoros. Su característica más notoria es la forma de su aparato bucal masticador en el extremo de una probóscide o rostro que puede ser relativamente masiva, o larga y estrecha, según la especie.

 

Cynthia Bandurek

Apasionada por la naturaleza desde hace más de 10 años se dedica a captarla a través del lente de su cámara y  retratarla en su arte. Cynthia es Técnica en Ecología, Naturalista de campo de profesión y Fotógrafa autodidacta. Desde el 2007 trabaja en el Museo de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” y colabora en Proyectos de Conservación. Hoy da cursos de macro-fotografía. En septiembre del 2017 publicó su primer libro El mundo de lo pequeño. Una aproximación al Universo de los artrópodos desde una perspectiva artística, visual y evolutiva.

“Tanto en sus fotografías como en sus obras pictóricas, Bandurek se destaca por su agudeza visual y sensibilidad para retratar el mundo natural. Si hay algo llamativo en la obra fotográfica de Cynthia Bandurek es la sensibilidad que tiene para encontrar la belleza en lo pequeño, sumada a la ductilidad con la que capta el instante, el detalle. Posee un sentido único que le permite prestar atención a aquello que no todos vemos, potenciado por la pasión que le despierta la naturaleza” (Natividad Marón. La Voz Joven).

Más imágnes en http://www.cynthiabandurek.com

 

IMAGEN SUJETA A DERECHOS DE AUTOR