Daphnis nerii

La esfinge de la adelfa es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Sphingidae que se encuentra en amplias áreas de África y Asia. Los adultos se alimentan del néctar de una gran variedad de flores. Tienen preferencia por especies olorosas como la petunia, el jazmín y la madreselva. Son especialmente activas durante el crepúsculo. Las orugas se alimentan principalmente en las hojas de la adelfa (Nerium oleander), una planta de una gran toxicidad a la que son inmunes.

 

Lápices policromos sobre papel Registro Exacto.

 

Adumbratio Ilustración Científica

Vanesa Gaido y Laura Blanco han conformado este tandem de la ilustración científica generando bellas imágenes, curiosas por su exactitud y por el grado de información que portan. 

Vanesa Gaido es Licenciada en Biotecnología egresada de la Universidad Nacional de Quilmes. Se ha desempañado profesionalmente en diferentes instituciones y laboratorios, de la gestión pública y privada, realizando tanto investigaciones en Biología Molecular, Biotecnología aplicada y Bioquímica como análisis de diagnóstico en salud humana y veterinaria. En el año 2014 fue invitada por La Cámara del Libro de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) para exponer trabajos de ilustración científica en la edición de ese año de la Feria Internacional del Libro. Sus trabajos han recibido reconocimiento internacional en dos oportunidades, obteniendo menciones de honor en distintos certámenes en los años 2014 y 2017 respectivamente.

Laura Blanco es estudiante de Licenciatura en Ciencias Antropológicas en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP, se está especializando en Antropología Forense.  Forma parte del Laboratorio Nº 4 del Departamento de Arqueología del Museo de La Plata e Integra el Laboratorio de Análisis Estomatológico. Ha participado en diferentes Muestras de Ilustración Científica como la Muestra “Ilustradores Científicos del Museo” (Museo de La Plata) y la “V Exposição Nacional de Ilustrações Científicas” (V-ExpoNIC, Florianópolis, Brasil). En el año 2014 fue invitada por La Cámara del Libro de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) para exponer trabajos de ilustración científica en la edición de ese año de la Feria Internacional del Libro.

Más imágenes en http://www.adumbratioilustracioncientifica.com


IMAGEN SUJETA A DERECHOS DE AUTOR