Hongos comestibles

 

Hongos comestibles

Tinta - Puntillismo

 2017

1- Cantharellus cibarius —conocido comúnmente como rebozuelo, anacate o chantarela— es un hongo basidiomiceto de la familia Cantharellaceae. Se puede encontrar cerca de coníferas y árboles planifolios, en la mayor parte de los casos a la sombra de encinas, alcornoques o robles. En la época de verano-otoño la seta aparece como ingrediente en muchos de los platos de la cocina europea.

2- Lepiota procera, también conocido como apagador, cucurril, parasol, matacandil o galamperna,​ es un hongo basidiomiceto del orden Agaricales. Fructifica de verano a finales de otoño en céspedes, prados, claros de bosques o junto a caminos. Comestible excelente, siendo una seta muy apreciada.

3- Morchella cónica, conocidas como colmenillas, cagarrias, morillas o múrgoles, son hongos ascomicetos comestibles, caracterizados por poseer ascocarpos de aspecto reticulado. Son muy apreciadas por los gourmets franceses y españoles. La morilla es una de las especies comestibles de hongos que crecen en la Patagonia andina. El hongo en general es de color dorado-marrón con sombrero alargado, similar al árbol, con consistencia esponjosa.

4- Craterellus cornucopioides, es una especie de hongo comestible, del género Craterellus, perteneciente a la familia Cantharellaceae. Su basónimo es Peziza cornucopioides. Crece en las zonas húmedas de los bosques de coníferas en la mitad del invierno y comienzo de la primavera.

 

Paula Marcantoni

Paula es profesora de Artes Plásticas, egresada de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Se inició en la disciplina en el año 2014 de la mano de María Cristina Estivariz en el Laboratorio de Ilustración Científica del CEPAVE (CONICET-UNLP) y actualmente es integrante del Laboratorio de Ilustración Científica y Arte Naturalista “Ernst Haeckel”. Participó en exposiciones de ilustración en distintas jornadas, concursos y congresos en Argentina, España y Brasil. Actualmente también trabaja como ilustradora de manera independiente.

http://www.paulamarcantoni.com.ar/