La Olla

 

El Área 3 de la Reserva comprende 2 sitios arqueológicos denominados “La Olla”, en el cual se han recuperado artefactos principalmente líticos, madera y hueso, junto a restos óseos de mamíferos como lobo marino, venados y guanacos, cáscaras de huevos y caracoles marinos. Entre los materiales se destaca una espátula de madera decorada con líneas en zig zag y rectas.

El sitio “La Olla”, fue descubierto en el año 1983 por Vicente Di Martino, creador y ex Director del Museo de Ciencias Naturales, que hoy lleva su nombre. La Olla no es un sitio de visita continua debido a que se encuentra ubicado sobre la línea de baja marea por lo que permanece la mayor parte del tiempo cubierta por el mar y arena. Sólo se descubre en bajantes excepcionales acompañado de otros agentes climáticos.

 “Monte Hermoso 1”: El borde de una antigua laguna nos muestra evidencia de actividad humana. En este sitio se han hallado rastros, trazas y pisadas humanas, de aves y mamíferos. También restos de plantas y semillas con alrededor de 7000 años de antigüedad. Fue descubierto en el año 1991 por en ese entonces estudiante de geología Rodolfo González.

Desde el año 2005 estos sitios forman parte de la Reserva Natural Provincial Geológica, Paleontológica y Arqueológica Pehuen Có-Monte Hermoso (Ley 13.394).

Son considerados por sus características, únicas en Sudamérica.

 

Área 3 de la Reserva Natural Provincial Pehuén co – Monte Hermoso                                               

Ubicada sobre la costa a 5 kilómetros al oeste del centro del balneario.

02921 - 482601

 Facebook: /MuseodeCiencias

 mhmuseociencias@yahoo.com.ar

DIAS Y HORARIOS: ambos se ven sujetos a los horarios de las mareas.

Museo de Ciencias Vicente Di Martino de Monte Hermoso


ESTA IMAGEN POSEE DERECHOS DE AUTOR.