Salvator merianane

Esta ilustración recibió una mención especial en el Concurso de Ilustración Científica Internacional "Illustraciencia", en su edición 2017.

El lagarto overo, lagarto blanco, iguana overa, tegu argentino o tegu blanquinegro es una especie de lagarto de la familia Teiidae. Su área geográfica abarca gran variedad de hábitat desde tropicales y subtropicales hasta templados, desde el centro y sur del Brasil al sur del río Amazonas, a través del este de Bolivia, el centro y este del Paraguay, Uruguay y el nordeste y centro de la Argentina. Pueden alcanzar los 140 cm de longitud. El color base es el marrón negruzco con brillos azulados complementado con varias bandas transversales compuestas por manchas amarillas de diferente tamaño y que llegan hasta la punta de la cola. Igualmente observamos una serie de manchas amarillas y blancas en la zona de la cabeza, cuello y extremidades.

 

Lápiz de grafito sobre papel Fabriano.

 

Adumbratio Ilustración Científica.

Vanesa Gaido y Laura Blanco han conformado este tandem de la ilustración científica generando bellas imágenes, curiosas por su exactitud y por el grado de información que portan. 

Vanesa Gaido es Licenciada en Biotecnología egresada de la Universidad Nacional de Quilmes. Se ha desempañado profesionalmente en diferentes instituciones y laboratorios, de la gestión pública y privada, realizando tanto investigaciones en Biología Molecular, Biotecnología aplicada y Bioquímica como análisis de diagnóstico en salud humana y veterinaria. En el año 2014 fue invitada por La Cámara del Libro de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) para exponer trabajos de ilustración científica en la edición de ese año de la Feria Internacional del Libro. Sus trabajos han recibido reconocimiento internacional en dos oportunidades, obteniendo menciones de honor en distintos certámenes en los años 2014 y 2017 respectivamente.

Laura Blanco es Estudiante de Licenciatura en Ciencias Antropológicas en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP, se está especializando en Antropología Forense.  Forma parte del Laboratorio Nº 4 del Departamento de Arqueología del Museo de La Plata e Integra el Laboratorio de Análisis Estomatológico. Ha participado en diferentes Muestras de Ilustración Científica como la Muestra “Ilustradores Científicos del Museo” (Museo de La Plata) y la “V Exposição Nacional de Ilustrações Científicas” (V-ExpoNIC, Florianópolis, Brasil). En el año 2014 fue invitada por La Cámara del Libro de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) para exponer trabajos de ilustración científica en la edición de ese año de la Feria Internacional del Libro.

Más imágenes en http://www.adumbratioilustracioncientifica.com

IMAGEN SUJETA A DERECHOS DE AUTOR