Los miembros aparecerán geolocalizados en el mapa de la Provincia y dispondrán de una agenda abierta a la comunidad para difundir sus eventos, noticias, actividades y proyectos públicamente. De este modo, se hará visible la riqueza y variedad de propuestas en la región.

La plataforma también brinda una biblioteca/videoteca virtual para que los miembros compartan videos y textos digitales sobre diversos temas vinculados a la cultura científica.

Se propone la realización de encuentros provinciales anuales en los que se articulará tareas de formación y difusión. Contarán con la participación de especialistas y será un buen marco para compartir y debatir proyectos y actividades. Se publicarán las memorias del encuentro que serán distribuidas entre sus miembros y participantes.

Las instituciones, organizaciones o grupos que formen parte de  #CienciaEnRed podrán participar de las convocatorias a financiaciones realizadas por parte el MCTI dirigidas a promover  proyectos particulares o proyectos colectivos de los miembros.

La participación en los proyectos colaborativos tendrá como eje principal los aportes de contenido de sus miembros. Se trata de contribuir a la creación de proyectos conjuntos y a la participación de las instituciones en las acciones llevadas a cabo desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI).

Los miembros podrán acceder a un espacio virtual de trabajo en el que podrán intercambiar ideas y generar debates en torno a intereses comunes.