1. Participación

1.1. Inscripción:
           La inscripción se realizará a través del registro en la plataforma web cienciaenred.mcti.gba.gov.ar que será el principal espacio de difusión e intercambio entre los miembros y el canal de difusión de sus actividades.         

La participación de las organizaciones, grupos y programas como miembros de CienciaEnRed será libre y gratuita.

1.2. Proyectos colaborativos: 
           Participación abierta a los miembros de CienciaEnRed en proyectos locales, regionales o provinciales, vinculados a la apropiación del conocimiento científico. 

1.3. Encuentros: 
           Se desarrollarán encuentros presenciales en distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires.

1.4. Espacio virtual de trabajo:

Los miembros podrán intercambiar ideas y generar debates en torno a intereses comunes.

1.5. Canal de difusión:

CienciaEnRed posee espacios de difusión de actividades y promueve la visibilidad de las noticias de sus miembros.

 

2. Funcionamiento de la plataforma web

2.1. Perfiles de información: 
           La información sobre los miembros de CienciaEnRed será pública, mientras que la información de los usuarios que representan a las mismas será privada. 
           La plataforma tendrá una sección visible a todo público y otra visible únicamente a los miembros de CienciaEnRed, a la cual podrán acceder con su nombre de usuario y contraseña. 
           En la sección visible a todo público los miembros tendrán un espacio para mostrar imágenes, videos e información que será solicitada por los administradores de la CienciaEnRed para editar y luego subir a la plataforma. Esta edición, en acuerdo con la administración, se realizará a fin de unificar criterios en su forma de presentar y comunicar la información de todos sus miembros. También podrán publicar noticias y eventos cuyos contenidos serán moderados por los administradores de CienciaEnRed.
           En la sección visible a los miembros podrán publicar y consultar documentos en la biblioteca/videoteca, como artículos y libros generados por los miembros de las organizaciones o de relevancia en el campo. También, participar en el espacio virtual de trabajo.

2.2. Geolocalización:
           Los miembros aparecerán geolocalizados en el mapa de la Provincia.

2.3. Biblioteca/videoteca:
           Podrán compartir fotos, videos y textos digitales sobre diversos temas vinculados a la cultura científica.

2.4. Proyectos colaborativos
           La participación en los proyectos colaborativos tendrán como eje principal los aportes de contenido de sus miembros. Apuntarán a la creación de proyectos conjuntos y a la participación de las instituciones en las acciones llevadas a cabo desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI).

           Los proyectos podrán estar coordinados por “articuladores de área” que serán convocados abiertamente y serán postulados por sus colegas. Los articuladores de área trabajarán en formamea conjunta con el equipo del MCTI, así como con los asesores y consultores que el equipo MCTI proponga. La tarea de articulador será la de liderar un proyecto de su área geográfica, interactuando con los miembros de CienciaEnRed en su región y será el contacto con el equipo del MCTI. El articulador desarrollará su tarea de forma libre y gratuita y podrá renunciar a ella cuando crea conveniente.

2.5. Espacio virtual de trabajo

Los miembros podrán intercambiar ideas y generar debates en torno a intereses comunes.

2.6. Encuentros Provinciales:
           Se realizarán encuentros anuales que ofrecerán herramientas teóricas, metodológicas y prácticas donde se articulará tareas de formación y difusión. Dichos encuentros contarán con la participación de especialistas y serán un buen marco en el que se podrán compartir y debatir proyectos y actividades. Se publicarán las memorias del o de los encuentros que serán distribuidas entre sus miembros y participantes. Se abrirán becas y financiaciones para la asistencia de personal de las organizaciones miembros. Además, se prevé la organización de conferencias, seminarios y talleres.