Biblioteca Museo de Química y Farmacia

  • Museo / Centro de Ciencias

  • 47 y 115 N° S/N

  • LA PLATA

  • Facultad de Ciencias Exactas-UNLP

  • museoquimica.fce.unlp@gmail.com

  • martes y viernes de 16hs a 18hs

Público objetivo: Es un museo universitario, abierto al público en general, por su dependencia, de la Facultad de Ciencias Exactas-UNLP, es un espacio compartido por otras actividades académicas, por lo cual abre sus puertas solo los días martes y viernes de 16hs a 18hs  y en el encuentro de la “Noche de Museos a la Luz de la Luna”. Para Visitas educativas, previa solicitud, se acuerdan otros horarios.

Propósitos: Es un espacio de exhibición de sus colecciones (permanente, temporarias e itinerantes), investigación y educación, siendo su objetivo principal el de difundir las ciencias químicas en distintos ámbitos, en especial en el educativo. Para lograrlo, durante las actividades que desarrolla, busca crear espacios dinámicos de interacción e intercambio de conocimientos, con el fin de despertar en sus visitantes la curiosidad y generar su interés por esta ciencia.

Año de creación/fundación: en el año 2000, el 29 de mayo, según resolución del Honorable Consejo Académico, se crea la "Biblioteca Museo de Química y Farmacia". El 25 de agosto, es inaugurada y el 6 de noviembre del mismo año se eleva al decano, de la Facultad de Ciencias Exactas, la propuesta del nombre de “Prof. Dr. Carlos A. Sagastume” para la Biblioteca Museo de Química y Farmacia, dependiente de los Departamentos de Ciencias Biológicas y de Química de la Facultad. Forma parte de la Red de Museos de la UNLP desde su creación, año 2000, hasta el presente.

Área/s de conocimiento/s: Química y Biología en especial, relacionada con otras disciplinas como: Física, Astronomía, Matemática, Ciencias humanas y sociales, Arquitectura entre otras.

Actividades que desarrolla: Exhibiciones, (permanente, temporarias e itinerantes), visitas educativas, extensión, publicaciones, entre otras actividades.

● Piezas destacadas: En su exhibición permanente se destaca la Bandera Ceremonial de la Facultad de Química y Farmacia, período 1897-1905, dependiente de la Facultad Provincial y en el periodo 1919-1968 dependiente de la Universidad Nacional de La Plata (creada en 1905) y las Actas de la creación de la Facultad de Ciencias Químicas de 1919.

Ubicación