Centro de Interpretación Ambiental Laguna de Lobos

  • Museo / Centro de Ciencias

  • Av. Costanera N° - P: - Dpto.: -

  • LOBOS

  • Privada

  • centrociall@gmail.com

  • Sabados de 16hs a 19hs y Domingos de 12hs a 19hs

 

 Los objetivos y propósitos del CIALL son entre otras cosas poner en valor la importancia del patrimonio natural Laguna de Lobos por sus caracteristicas biológicas, hidrológicas, ambientales y como relicto de biodiversidad e Interactuar con instituciones gubernamentales, educativcas, cientificas y turisticas. Promover la Implementación de acciones de manejo para la remediación ambiental de la Laguna de Lobos. Generar herramientas e instrumentos concretos para que puedan ser utilizados en la gestión y administración pública del recurso.

 La inquietud e iniciativa del presidente del Club de Pesca Lobos, Sr. Mariano Lacoste, durante el año 2015, lo llevó a conectarse con la Licenciada Maria Virginia Pozzobón, para iniciar un proyecto de valorización, divulgación y estudio del humedal Laguna de Lobos dentro del marco del mencionado Club, organizacion privada sin fines de lucro.

 Es así que surgió la idea de crear un Centro de Interpretacion de la Naturaleza como un espacio para conocer los recursos locales, difundir nuestro patrimonio natural, cultural e histórico, contribuir a la educación ambiental formal y no formal y crear una base de datos sobre la laguna y su entorno desde donde puedan implementarse estudios específicos sobre el humedal.

 Se invitaron a participar de esta propuesta a profesionales y estudiantes avanzados de distintas disciplinas relacionadas con las temáticas geológicas, hidrológicas, ecológicas, culturales, históricas, turísticas, entre otras y a partir de ahi se realizan reuniones periódicas para el intercambio de ideas y la ejecución de acciones bajo la órbita del CIALL.

 

 

Ubicación