Club Escolar de Ciencia y Tecnología Los Librepensadores

  • Club de Ciencia

  • Teniente Rangugni N° 3921

  • ESCALADA, REMEDIOS DE

  • Independiente

  • librepensadores@hotmail.com.ar

  • Sábados de 14 a 18

El Club Escolar de Ciencias y Tecnología "Los Librepensadores" es un club al que se incorporan jóvenes de escuelas secundarias de la localidad de Lanús y partidos vecinos, que tienen interés por la indagación científica y tecnológica, siendo el propósito despertar esta vocación en "nuestros socios".

La idea del club nace, a partir de un proyecto escolar, en una escuela secundaria de Remedios de Escalada en 2008 y toma forma institucional el 18 de noviembre de 2011. Desde ese momento funciona, primero en la escuela fundadora y a partir de diciembre de 2013 en el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Abremate, que nos cede gentilmente un espacio.

Los socios desarrollan indagaciones en el área de su interés. Los asesores docentes del club los orientan en aspectos metodológicos. No obstante esto, son temas de mucho interés, las Ciencias de la Tierra, la Nanotecnología, la Arqueología urbana, la Informática y la Astronomía.

Las actividades son muy variadas: taller de experimentos caseros, cine científico con debate, seminario de Metodología de la Investigación, excursiones a museos y lugares de interés en CyT, campamentismo, viajes de estudios con biólogos, naturalistas y científicos, participación en los encuentros auspiciados por la Red de Clubes del MinCyT y organización anual de un encuentro metropolitano de clubes de CyT de Gran Bs. As. y CABA.

Enlace al video institucional: https://youtu.be/7dmIlhK_OK8

Noticias

Viaje científico

Del 16 al 18 de diciembre, la casi totalidad de integrantes del club de ciencias "Los Librepensadores" viajamos al Municipio Urbano de la Costa, en Bs. As., para reconocer los ecosistemas marítimo y terrestre.

Fin de año librepensador

Luego de un año de mucho trabajo, LOS LIBREPENSADORES nos despedimos del 2017 realizando, del 16 al 18 del corriente mes, un viaje científico a la localidad bonaerense de General Lavalle, más precisamente, a la ciudad balnearia de San Clemente de Tuyú. 

Un encuentro de clubes para popularizar las CyT

El sábado 2 de diciembre, en el Centro Interactivo de Ciencias y Tecnología "Abremate" de la localidad de Remedios de Escalada, se llevó a cabo el 3º Encuentro Metropolitano de Clubes de Ciencias y Tecnología


Ver más Noticias

Eventos

3º Encuentro Metropolitano de Clubes de Ciencias y Tecnología

Los clubes de Nivel Secundario del Gran Bs. As. y de la Ciudad Autónoma de Bs. As., tienen su encuentro anual.


Ver más Eventos

Ubicación