Dirección de Ambiente. Municipalidad de Rauch

  • Organismo del Estado

  • Chacra N° 119

  • RAUCH

  • Unidad de Reciclado Rauch (URRA)

  • urrarauch@gmail.com

  • Lunes a viernes de 7 a 14 hs. (administración)

El programa URRA está destinado a la comunidad de Rauch y alrededores. Se basa en un acuerdo entre los vecinos, quienes deben separar sus residuos y disponerlos de la manera adecuada, y la Municipalidad quien debe procesarlos, reciclarlos- reutilizarlos y darles la disposición final correcta. El propósito fundamental es concientizar sobre el cuidado del ambiente a la comunidad para realizar acciones en conjunto con ese objetivo, no sólo con el tema de los residuos sino con otros temas, como el ciudado del agua, suelo, arbolado, etc.
El Programa comprende 2 grandes áreas: Plan educativo (en educación formal y no formal) y Proyecto URRA (Unidad de Reciclado Rauch), en el cual se clasifican los residuos y se los reutiliza o recicla según sus características.

En el año 1995 se comenzó a trabajar en el proyecto, realizando encuestas en hogares y actividades de concientización y educación sobre la separación domiciliaria de residuos. En abril de 1998 se inauguró la planta de la URRA, con gan participación de los vecinos. Actualmente se continúa con el procesamiento del 100 % de los residuos sólidos urbanos de Rauch y alrededores.

● Área/s de conocimiento/s: Biología, Ciencias de la tierra, Ecología.
● Actividades que desarrolla: en el plan educativo se realizan actividades con los establecimientos educativos y con los vecinos. En las escuelas se brindan charlas y talleres para los chicos y la comunidad escolar, se trabaja con el compostaje de los residuos orgánicos y la clasificación de plásticos y papeles. Para la comunidad en general se realizan charlas, talleres, ecocanjes, difusión con folletería e imanes, cursos de reciclaje, juegos en eventos comunitarios, proyección de cine ambiental, y toda actividad que se relacione con el cuidado del ambiente.
 

Ubicación