E-Basura

  • Programa

  • 3 N° s/n

  • TOLOSA

  • Universidad Nacional de La Plata

  • e-basura@linti.unlp.edu.ar

E-basura es un es un Programa de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Nuestro equipo de trabajo está formado por un grupo de docentes, alumnos y graduados de la Universidad y del Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas (LINTI) preocupados por los problemas sociales y ambientales. Desde el año 2009, decidimos contribuir a la alfabetización digital, a reducir la brecha social de sectores vulnerables de la sociedad y a proteger el medio ambiente mediante la reutilización tecnológica de aparatos eléctricos y electrónicos, y a una disposición final segura de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

Los sectores beneficiados son instituciones de bien público y sin fines de lucro o zonas con problemas socio-económicos, a través de la donación del material informático reacondiconado en forma gratuita o la capacitación en oficios para mejorar las posibilidades de inserción social. Asimismo, la sociedad en su conjunto es beneficiada mediante el aporte de información acerca de la problemática, y consecuentemente,  por la donación de material en desuso u obsoleto que disponen.

Desarrollamos una vasta variedad de actividades, además de la reutilización de desechos tecnológicos, como por ejemplo: realizamos capacitaciones en Armado y Reparación de PC, en conjunto con la Escuela de Oficios de la UNLP, y prácticas preprofesionalizantes para alumnos de escuelas técnicas; proporcionamos charlas educativas en todos los niveles; participamos de eventos, ya sean congresos, stands, muestras, jornadas de medioambiente; realizamos campañas de recolección de residuos eléctricos y electrónicos invitando a la toda la sociedad a ser partícipe y ayudar a reducir los residuos tecnológicos. 

 

Ubicación