Estación Hidrobiológica de Puerto Quequén

  • Museo / Centro de Ciencias

  • AV. ALTE BROWN Y CALLE 520 N° s/d

  • NECOCHEA

  • macn-CONICET

  • ehpq@yahoo.com.ar

  • LUNES A VIERNES DE 10 A 16

Museo de Fauna Regional de la Estación Hidrobiológia de Puerto Quequén


En 1937 el Prof. Doello-Jurado dispuso la habilitación de tres salas mayores de la Estación Hidrobiológica para la exhibición al público de fauna regional, principalmente marina. Desde su creación este Museo abre especialmente sus puertas todos los veranos para los miles de turistas que visitan Necochea y Quequén y durante el resto del año para los vecinos que deseen visitarlo.

Cabe destacar que la mayor parte del material en exhibición proviene de donaciones realizadas sobre todo por pescadores locales. El resto fue obtenido por personal del Museo y de la Estación Hidrobiológica. Algunos de los moldes de animales marinos que hoy podemos ver en este pequeño museo son gemelos de los que se exhiben en la sala de Gigantes del mar del MACN de la Ciudad de Buenos Aires. Recorriendo sus salas se podrá conocer la diversidad de invertebrados marinos, tiburones, peces óseos, aves y mamíferos marinos. Además, una nueva sala presenta al público fósiles de mamíferos que poblaron la llanura pampeana varias decenas de miles de años atrás y cuyos restos son frecuentemente descubiertos en los acantilados de la zona.

Actualmente se muestra al público la exhibición “ORCAS EN QUEQUÉN”.

La EHPQ es uno de los pocos lugares de nuestro país donde se exhiben caballitos de mar vivos, provenientes de nuestro mar.

El horario de visitas para enero y febrero es de martes a domingo de 16 a 20 hs. De marzo a diciembre el horario de atención al público es de 10 a 16 hs.

La entrada tiene un costo de $40 para mayores de 6 años

Noticias

Estación Ciencia en Necochea

Participación de la Estación Hidrobiológica en Estación Ciencia en enero de 2018 en Necochea


Ver más Noticias

Ubicación