Fundación FRAAM

  • Fundación

  • Sarmiento esquina Pichincha Villa del Mar N° S/N°

  • PUNTA ALTA ,EST.ALMIRANTE SOLIER

  • Organización sin fines de lucro. Recepción y Asistencia de Animales Marinos. Centro de Educación Ambiental.

  • victoriamassola@hotmail.com

  • Abril a Diciembre lunes a viernes visitas escolares . Fines de semana eventos programados

La Fundación FRAAM fundada el 12 de Diciembre de 2012, nace con el fin de brindar un espacio de asistencia primaria veterinaria a especies de la fauna marina principalmente tortugas, lobos y aves victimas de varamientos, enmalles incidentales, accidentes y contaminación. Una vez recuperado el animal se reinserta en su hábitat. Y en algunos casos coordinamos con la Red de Rescate -OPDS para trasladar a los ejemplares a centros de asistencia de mayor complejidad.  Es además un centro de Educación Ambiental,y en este contexto nuestras actividades estan dirigidas tanto a estudiantes desde el Nivel Inicial y Universitario pre y posgrado, como a un público heterogeneo. Nuestro hilo conductor es el humedal costero marino, fauna y flora asociada. No obstante abordamos la tematica ambiental de manera holistica, integrando entre otras. a las áreas sociales, exactas, económicas, artistica. 

Durante el periodo escolar, recibimos de manera personalizada visitas educativas programadas cuya duracion varia entre 2 1/2 h a 3 h , previo envio de material en formato digital. Una vez en el humedal de Villa de Mar  se recorre el Sendero Costero  donde se trabaj con todos los sentidos y la ayuda de elementos como prismáticos, guias de aves,de  invertebrados, de plantas,  y  se vivencian con actividades interpretativas guiadas " in situ"  los contenidos investigados en el aula de clase.Finalmente, visitan las instalaciones de FRAAM, donde  se ofrece una charla con apoyo de audiovisual para cerrar contenidos y proponer de manea conjunta acciones concretas acerca del cuidado de nuestro ambiente costero marino  y general. 

Organizamos actividades recreativas, de extensión, celebramos efemerides, ofrecemos  talleres. Todas estas actividades dirigidas al publico en general.

brindamos Formación  de pre y posgrado, y Capacitaciones para voluntarios en su mayoria estudiantes y graduados  de biología, veterinaria, medio ambiente, oceanografía, turismo.

Firmamos Convenio con Fundación Patagonia Natural y con la Universidad Nacional del Sur. Trabajamos en diferentes proyectos socio ambientales con el Departamento de Economía UNS y articulamos actividades con la Municipalidad de Coronel Rosales y con el Museo de Ciencias dependiente del Instituto Cultural de la Municipalidad de  Bahia Blanca. 

FRAAM es responsable técnico del Subsitio Villa del Mar RHRAP colaborando con la Direccion de Turimo del Municipio de Coronel Rosales responsable gubernamental de este subsitio.

FRAAM porma parte de Programa Regional Tortugas Marinas de Argentina PRICTMA y  Red ASO Tortugas

 .

Noticias

Liberación de tortuga verde marina

La comunidad de Villa del Mar participa en la recuperación y protección de la fauna que llega a sus costas


Ver más Noticias

Ubicación