Fundación YPF

  • Fundación

  • Macacha Güemes N° 515

  • CABA

  • YPF

  • fundacion_ypf@ypf.com

  • Lunes a viernes 9 a 19

En la Fundación YPF promovemos la educación energética y ambiental en los distintos niveles educativos e impulsamos el desarrollo sostenible de las comunidades donde está presente la compañía. Trabajamos en red con universidades nacionales públicas y privadas, organismos gubernamentales nacionales y provinciales, otras fundaciones y organizaciones de la sociedad civil, CONICET y el Banco Interamericano de Desarrollo.

EDUCACIÓN

En articulación con organismos e instituciones educativas y sociales, desarrollamos programas que apuntan a lograr una mejor y más profunda comprensión de los desafíos energéticos y ambientales, y a sensibilizar sobre la importancia de la energía y su cuidado para la vida cotidiana y el desarrollo de nuestro país. Impulsamos junto a las universidades la mejora de la formación académica y la incorporación de jóvenes al estudio de carreras vinculadas a la energía y a las ciencias de la Tierra.

Algunos programas:

"Seminarios y talleres"  en Educación Energética y Ambiental, de los que participan líderes educativos decisores de políticas y planes educativos, tanto a nivel nacional como provincial o regional. (+ info: http://www.fundacionypf.org/Paginas/seminarios-y-talleres.aspx).

Talleres "Vos y la Energia": a través de demostraciones, juegos y experimentos, los chicos toman contacto con experiencias científicas y aprenden sobre los distintos tipos de energía, en qué formas la encontramos y cómo tenemos que cuidarla.Estos talleres nacen a partir del libro “Vos y la energía”, una publicación en formato impreso y digital que busca acercar a los niños a la ciencia y al mundo de la energía de un modo innovador y creativo. Escrito por dos científicos de reconocida trayectoria en el ámbito de la divulgación científica, Diego Golombek y Diego Ruiz. ( + info: http://www.fundacionypf.org/VosylaEnergia/index.html)

El tráiler educativo “Descubrí tu energía”, un el espacio interactivo de la Fundación YPF que recorre el país con tecnologías de última generación. Invita a ser parte de los procesos de la energía, participando de manera activa en ellos para entender el gran potencial de los recursos en la argentina. Desde 2014 a la actualidad, visitó 50 ciudades de todo el país, y lo han disfrutado más de 100 mil personas. (+ info: http://www.fundacionypf.org/Paginas/Trailer-interactivo.aspx) 

En el ámbito de la Universidad, FYPF lleva adelante su programa de "Becas y Premios" que en 2013 otorgó por concurso 100 becas a estudiantes de las Ciencias Básicas y Aplicadas, que son renovadas todos los años siguiendo estrictos estándares de excelencia académica. (+ info:http://www.fundacionypf.org/Paginas/becas-y-premios.aspx). Asimismo, creó la Red de Universidades del Petróleo y de la Energía (RUPE) que incentiva programas de capacitación docente y cursos de especialización para alumnos, graduados y docentes.

 

COMUNIDAD

Promovemos el desarrollo sostenible de las comunidades creando valor compartido. Lo hacemos a partir del programa de "Formación en Oficios" que busca mejorar las condiciones de empleabilidad de la población; y el de "Ciudades Sostenibles", que impulsa la implementación de inversiones sociales prioritarias para el desarrollo sostenible de las comunidades.

+ info: http://www.fundacionypf.org/Paginas/formacion-en-oficios.aspx   ///  http://www.fundacionypf.org/Paginas/ciudades-sostenibles.aspx

 

PUBLICACIONES

A lo largo de su trayectoria, la Fundación YPF ha producido y en ocasiones, dado apoyo a distintas publicaciones orientadas al área educativa y de las ciencias, que ponemos a disposición para su libre descarga y lectura en el siguiente link: http://www.fundacionypf.org/Paginas/publicaciones.aspx

EN LAS REDES

Los invitamos a visitar el canal de la Fundación en YouTube, donde podran encontrar micros y series sobre las energias y vocaciones, asi como videos institucionales y registro audiovisual de las actividades que realizamos. 

https://www.youtube.com/user/fundacionypf/featured

En Facebook y Twitter: FUNDACIONYPF

Ubicación