Instituto de Hidrología de Llanuras

  • Centro de Investigación

  • República de Italia N° 780

  • AZUL

  • Comisión de Investigaciones Científicas-Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires

  • ihlla@faa.unicen.edu.ar

El Instituto de Hidrología de Llanuras “Dr. Eduardo Jorge Usunoff” (IHLLA) es un centro de investigación y servicios de triple dependencia (Comisión de Investigaciones Científica de la Prov. de Bs. As. -CIC-, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires -UNCPBA- Municipalidad de Azul) creado en el año 1984.

Sus objetivos son realizar investigación, transferencia, innovación, docencia, divulgación y consultoría en Recursos Hídricos.

Sus principales áreas temáticas son: hidrología subterránea y superficial, medio ambiente y contaminación, teledetección y SIG, hidroecología y gerenciamiento de recursos hídricos.

El IHLLA gestiona una red de medición y base de datos climáticos y de hidrología superficial y subterránea en la cuenca del arroyo del Azul, la cual es de acceso público.

Tiene una tradición de más de 30 años en investigaciones hidrológicas en llanuras de la provincia de Buenos Aires, y desde 2003 fue declarado como Centro de Referencia en Hidrología de Llanuras para América Latina y el Caribe por el Programa Hidrológico Internacional de UNESCO.

A partir de diciembre del año 2017 se convirtió en Unidad Ejecutora del CONICET.

Ubicación