Laboratorio de Ilustración Científica y Arte Naturalista

  • Laboratorio

  • 7 N° 138 P: 1 Dpto.: B

  • LA PLATA

  • licyan.ilustracion@gmail.com

El Laboratorio de Ilustración Científica y Arte Naturalista “Ernst Haeckel” es un espacio de formación coordinado por profesionales de diferentes áreas de las Ciencias Biológicas y las Artes Plásticas.

 

Porque "Ernst Haeckel"?

Haeckel fue un destacado biólogo alemán nacido en la ciudad de Potsdam en el año 1834. En 1860, encontró en la ilustración científica un canal para unir el arte y la ciencia. En el transcurso de su carrera el litograbador Adolf Giltsch produjo cerca de mil grabados en base a los bocetos y acuarelas de Haeckel. Muchos se encuentran incluidos en el libro Kunstformen der natur (formas de arte en la naturaleza) publicado en 1904. Este libro influyó en el arte, la literatura y el diseño de principios de sigloXX vinculando la ciencia y el arte. Los artistas del art            

noveau, en particular, fueron influenciados por sus ilustraciones. Para Haeckel la ilustración no era una representación del conocimiento existente, sino que era en sí la adquisición del conocimiento de la naturaleza. El ilustrador, sus órganos sensoriales y su actividad motora, son el resultado de un desarrollo con el que la naturaleza se representa a sí misma.

Ubicación