Municipalidad de Trenque Lauquen

  • Organismo del Estado

  • Villegas N° 555

  • TRENQUE LAUQUEN

  • Subsecretaría de Modernización, Ciencia y Tecnología

  • mct@trenquelauquen.gov.ar

El público al cual están dirigidas las actividades y acciones es muy variado, desde niños de 7 años hasta adultos mayores. El objetivo general es llevar adelante todas las acciones necesarias para que vaya emergiendo una sociedad del conocimiento.

Comenzamos a mediados de 2016 con charlas de divulgación científica, invitando distintos investigadores de astronomía, cosmología, , matemática, biotecnología, energías renovables, ciencia y tecnologías de digitalización.

En julio de 2017 junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires inuauguramos el Club Social de Innovación, y un Punto Digital del Ministerio de Modernización de Nación. 

Se dictan talleres de robótica, domótica, video juegos, diseño e impresión 3D, programación, arte electrónico, computación para adultos mayores y capacitaciones para docentes. Se realizan muestras, encuentros, proyecciones y charlas.

Los siguientes son algunos videos institucionales

El Club Social de Innovación y Punto Digital

La visita del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación

Robótica

Videojuegos

Muestra Ciencia en Movimiento

 

Eventos

Ciencia para la provisión de servicios: ¿Qué hay detrás de cada pronóstico?

Novena Jornada de Divulgación Científica llevada adelante por la municipalidad de Trenque Lauquen junto a la Facultad Regional de Trenque Lauquen de la UTN. Se realizará en el auditorio del Polo Científico Tecnológico, Hernández 816, el viernes 26 a las 20 hs

Inauguración del Polo Científico Tecnológico de Trenque Lauquen

Un acto oficial dejará inaugurado este jueves (27) a las 11 hs. en Hernández 816 el Polo Científico Tecnológico Trenque Lauquen, cuyo objetivo es posicionar a la Ciencia y la Tecnología como uno de los pilares fundamentales para el Desarrollo Sustentable de la región.


Ver más Eventos

Ubicación