Museo Histórico Fuerte Independencia Tandil

  • Museo / Centro de Ciencias

  • 4 de abril N° 845

  • TANDIL

  • Asociación Civil

  • museodelfuerte@yahoo.com.ar

  • Martes a domingo de 14:30 a 18:30 hs

El Museo Histórico Fuerte Independencia de Tandil ofrece un recorrido fantástico destinado todo público, que acerca a la colección histórica, etnográfica y natural más importante de la ciudad.

Su propósito es contribuir al desarrollo y al fortalecimiento de la cultura. Se promueve la importancia del cuidado del patrimonio histórico, artístico, cultural y natural, mediante la conservación y difusión del acervo, en servicio a la sociedad.

Sus áreas de conocimiento abarcan tanto las Ciencias Sociales como las Ciencias Naturales.

Se desarrollan actividades de difusión, visitas guiadas, talleres de temática patrimonial, investigación sobre colecciones propias y actividades de extensión como charlas, congresos, entre otras.

Carruajes, instrumentos musicales, vestimenta, mobiliario y manuscritos de más de 200 años son algunas de las numerosas colecciones que se dan sitio en este lugar. Piezas de arqueología, paleontología y geología nos invitan a incursionar en un apasionante pasado local y regional. Los objetos relacionados a la gesta de Malvinas forman una de las colecciones más importantes del país.Las colecciones biológicas (mamíferos, aves, entomología, etc.) nos acercan a la biodiversidad local yregional.
La variedad del acervo incluye también armas y armamentos, fotografía, numismática, artes decorativas, esculturas, artesanías, platería criolla, imaginería, libros y documentos, herramientas, maquinarias, vestimentas y piezas textiles.

 

 

Noticias

Se hallaron restos de gliptodonte en Tandil

El Museo Histórico Fuerte Independencia y el Centro de Registro de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico realizaron la excavación, rescate y puesta en valor de los fósiles


Ver más Noticias

Ubicación