Museo Municipal José A. Mulazzi

  • Museo / Centro de Ciencias

  • San Martín N° 323

  • TRES ARROYOS

  • Municipal

  • museotarroyos@gmail.com

  • Lunes: 8 hs a 14 hs y de 16 a 20 hs. Martes a Viernes 7 a 15 hs y de 16 a 20 hs. Sábados de 16 a 20 hs.

El Museo Municipal José A. Mulazzi  de la ciudad de Tres Arroyos lleva el nombre de un estudioso y coleccionista del pasado tresarroyense y fue creado con el objetivo de conservar y  difundir el patrimonio  arqueológico e histórico de la localidad.   

 Está destinado a público en general y  es visitado por numerosas   instituciones educativas desde nivel inicial a  nivel superior.

Fue fundado por Decreto Municipal en el año 1979, en consonancia con los primeros hallazgos en el Sitio Arqueológico Arroyo Seco 2.

Desde 1993 su sede es el viejo Mercado Municipal San Martín remodelado, con salas amplias, iluminadas, donde tienen lugar diferentes actividades. 

El Museo cuenta con dos muestras permanentes a las que  se realizan visitas guiadas para el público e  instituciones educativas.

La muestra permanente de Arqueología expone los resultados de las investigaciones de los hallazgos en el  sitio Arroyo Seco 2 que desde hace más de tres décadas está siendo investigado ininterrumpidamente bajo la dirección del Doctor Gustavo Politis junto a un equipo multidisciplinario de científicos de INCAUPA-CONICET-UNICEN. En el año 2015, se realizó la  apertura de un Centro de Interpretación en el Sitio, el cual tiene como objetivo comprender el modo de vida de las primeras poblaciones en la zona pampeana en presencia del ambiente real. Los visitantes recorren el Sitio Arqueológico acompañados por una guía y reconocen lo que aconteció en cada espacio a través de carteles con textos, dibujos y fotografías.

La  muestra permanente de Historia de Tres Arroyos  relata  el momento de contacto    Indígena – Criollo, la  Etapa Fundacional y de consolidación de la ciudad, el apogeo  industrial hasta la Historia Reciente.

A su vez,  el Museo Mulazzi cuenta con dos salas en las cuales se realizan constantemente muestras itinerantes de arte y otras actividades que lo convierten en un centro cultural de referencia en la ciudad.

 

Video Institucional:  https://vimeo.com/home/myvideos

Ubicación