Museo Municipal Punta Hermengo

  • Museo / Centro de Ciencias

  • Vivero y Bosque Florentino Ameghino N° s/n

  • MIRAMAR

  • Municipalidad de General Alvarado

  • museomiramar@gmail.com

  • Lunes a viernes 15 hs. a 18 hs. Sábado y Domingo 10 hs. a 18 hs.

Creado el 17 de agosto de 1977, el Museo Municipal Punta Hermengo de la ciudad de Miramar está dirigido al público en general. En el museo, se rescata y conserva el patrimonio natural y cultural de la localidad y el partido de General Alvarado.

En dos edificios separados, se distribuyen las áreas de Ciencias Naturales, donde destaca la muestra de Fauna marina, Paleontología regional y Arqueología de la zona. En esta área, se conservan esqueletos y restos varios de Cetáceos, como: Ballena Franca, Ballena Sei, Tonina, Cachalote, Ballena Fin. En cuanto a la Paleontología, la colección está declarada en el Centro de Registro del Patrimonio Paleontológico y Arqueológico de la Provincia. Esta colección cuenta con restos de Lestodon, Macrauquenia, Gliptodon, Megaterio, Scelidoterio, Toxodon y otros. Es de gran interés un cráneo único (especie tipo) de Neosclerocalyptus castellanosi (gliptodonte) e Icnitas (huellas) de Smilodon (Tigre Dientes de sable), únicas en el mundo. 

Además, se encuentra el área de Historia local, donde se exhiben objetos de las localidades del distrito.  

El Museo realiza visitas guiadas, exhibiciones especiales, charlas en instituciones educativas, entre otras actividades.

 

Facebook: https://www.facebook.com/museomiramar/

 

Página web: http://www.museodemiramar.com.ar/museodemiramar/

Noticias

Estudian en Miramar los restos de un Megaterio enano

Científicos del Museo de Ciencias Naturales de Buenos Aires, Fundación Azara y Museo Municipal Punta Hermengo de Miramar, identificaron y estudiaron los restos de un pequeño Megaterio denominado (Megatherium filholi), cuya existencia estaba en duda por la comunidad científica

Huellas de Smilodon halladas en Miramar ya tienen nombre

Son las primeras huellas en el mundo que se pueden atribuir al Smilodon, el Tigre dientes de sable que habitó las pampas argentinas y que dejó las pruebas de su paso en la zona hace unos 50.000 años. El nombre que se le ha otorgado es Felipeda miramarensis y honra a la ciudad de Miramar.

El Museo de Miramar utiliza códigos QR

Más información en nuevos soporte para el Museo Municipal de Punta Hermengo


Ver más Noticias

Ubicación