Planetario Ciudad de La Plata

  • Planetario

  • Av. Iraola y Calle 118 N° s/n

  • LA PLATA

  • Facultad Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Universidad Nacional de La Plata

  • direccion@planetario.unlp.edu.ar

  • Martes a viernes 8:00 a 17:00 - Sábados, domingos y feriados 13:00 a 20:00

Desde su inauguración en junio de 2013, el Planetario Ciudad de La Plata (PCLP) ha sido concebido no sólo como un centro de divulgación científica, sino también como un lugar de encuentro e interacción de las múltiples actividades que se desarrollan en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). 

Como parte de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP, el PCLP es una institución pública en donde absolutamente todas las actividades que allí se desarrollan son de carácter libre y gratuito. Habiéndose convertido en un nodo cultural de la ciudad platense, constituye un lugar único, tanto por su impacto sensorial como así también por la originalidad de sus propuestas. 

El PCLP se encuentra entre los más modernos de Latinoamérica. Bajo su domo (pantalla de proyección) de 17 metros de diámetro, las proyecciones digitales con resolución 4K transmiten a sus 175 espectadores una increíble sensación inmersiva, convirtíendolo en un verdadero y maravilloso teatro de ciencias, arte y teconología. 

Cabe mencionar que su sala de proyección se encuentra equipada con un aro magnético para personas hipoacúsicas y distintas rampas de acceso para la cómoda circulación de visitantes con discapacidad motriz. A su vez, posee un hall central y una gran terraza, ambientes que permiten el desarrollo de una amplia gama de actividades socioculturales en general.

El PCLP recibe diariamente a niños y adolescentes de todos los niveles escolares, como así también a público en general durante los fines de semana y feriados. Esta institución fue construida con fondos públicos provenientes de la Provincia de Buenosa Aires y el Estado Nacional. 

Noticias

Una SuperLuna

Este 31 de enero se producirá un particular fenómeno astronómico por el cual la Luna será la protagonista indiscutida de la noche.


Ver más Noticias

Ubicación