SIGAPH

  • Grupo / Equipo de Trabajo

  • Ruta Nac. 5 y av. Constitución N° s/n

  • LUJAN

  • Universidad Nacional de Luján - Instituto de Investigaciones Geográficas

  • sigaph@unlu.edu.ar

  • Lunes a viernes de 9 a 17

El Grupo de Estudios sobre Sistemas de Información Geográfica en Arqueología, Paleontología e Historia (SIGAPH) de la Universidad Nacional de Luján, tiene como público objetivo a la comunidad científica y público general interesado en las variables espaciales del patrimonio arqueológico, paleontológico e histórico.

Su propósito es realizar investigaciones académicas, pero con un fuerte enfoque de aplicación a las instancias de gestión gubernamental pública y privada, como así también para los distintos niveles educativos (primaria, secundaria y terciario).

Este Grupo de Estudios fue creado formalmente mediante Resolución CD-DS 060/2017, sobre la base de antecedentes de investigación y extensión universitaria de sus miembros, que se retrotraen al año 2008.

Como su nombre lo indica, el área de conocimiento principal del Grupo se enmarca en las Ciencias Humanas y Sociales (Sistemas de Información Geográfica, Arqueología, Historia), y la Paleontología.

En estas áreas se realizan actividades de vinculación social y extensión científica organizando muestras y exposiciones interactivas, charlas, talleres, documentales y elaboración de material didáctico para diversas instituciones de su área de influencia.

Noticias

Mesa académica

Se trata de un proyecto llevado adelante por la Universidad Nacional de Luján en conjunto con las Universidad de Oregon, Tennessee y Nuevo México

Fondo Nacional de las Artes Premió al Proyecto del PRODISIG de Luján

Sobre Patrimonio Arqueológico, Paleontológico e Histórico


Ver más Noticias

Ubicación