SIGAPH

  • Grupo / Equipo de Trabajo

  • Ruta Nac. 5 y av. Constitución N° s/n

  • LUJAN

  • Universidad Nacional de Luján - Instituto de Investigaciones Geográficas

  • sigaph@unlu.edu.ar

  • Lunes a viernes de 9 a 17

El Grupo de Estudios sobre Sistemas de Información Geográfica en Arqueología, Paleontología e Historia (SIGAPH) de la Universidad Nacional de Luján, tiene como público objetivo a la comunidad científica y público general interesado en las variables espaciales del patrimonio arqueológico, paleontológico e histórico.

Su propósito es realizar investigaciones académicas, pero con un fuerte enfoque de aplicación a las instancias de gestión gubernamental pública y privada, como así también para los distintos niveles educativos (primaria, secundaria y terciario).

Este Grupo de Estudios fue creado formalmente mediante Resolución CD-DS 060/2017, sobre la base de antecedentes de investigación y extensión universitaria de sus miembros, que se retrotraen al año 2008.

Como su nombre lo indica, el área de conocimiento principal del Grupo se enmarca en las Ciencias Humanas y Sociales (Sistemas de Información Geográfica, Arqueología, Historia), y la Paleontología.

En estas áreas se realizan actividades de vinculación social y extensión científica organizando muestras y exposiciones interactivas, charlas, talleres, documentales y elaboración de material didáctico para diversas instituciones de su área de influencia.

Noticias

Fondo Nacional de las Artes Premió al Proyecto del PRODISIG de Luján

Sobre Patrimonio Arqueológico, Paleontológico e Histórico


Ver más Noticias

Ubicación