La Costa tendrá su primer Centro de Basura Cero

22 de Enero de 2019


 La Costa tendrá su primer Centro de Basura Cero

En Diagonal Favaloro, entre las calles Rico y Castelli  de Mar de Ajó se ha comenzado a construir el primer Centro de Basura Cero del distrito cuyo objetivo es generar materia prima para producir otros elementos a través del reciclado. Asimismo, este proyecto beneficiará el cuidado del medio ambiente local  además de convertirse en un espacio generador de empleos.

Diego Alaníz, uno de sus gestores,  señaló que para “tratar de recuperar la mayor cantidad de recursos de lo que la gente descarta”, se ha planificado la realización de “talleres de artesanía y de huerta”.  Además explicó que “se va a partir de la capacitación, para tratar de generar a través de la educación, herramientas que sirvan también para la vida”. A la vez, Alaníz, reflexionó sobre el valor y el impacto real de los residuos que generamos.

Los interesados en colaborar con el Centro de Basura Cero  pueden a escribir al correo electrónico info@amigosdelmar.net.ar, como así también enviar  mensajes a través de la fanpage de Facebook: www.facebook.com/amigosdelmarsurlacosta