Reserva Natural Educativa Municipal Bajo de Bordenave

11 de Febrero de 2019


 Reserva Natural Educativa Municipal Bajo de Bordenave

 

La creación de la Reserva Educativa Municipal “Bajo de Bordenave” fue aprobada en el año 2017 por el Honorable Concejo Deliberante bajo Ordenanza N° 6742/17. El proyecto fue presentado por la Dirección de Turismo del Municipio de Puan y participó activamente del mismo la Delegación de Bordenave.

El "Bajo de Bordenave", ubicado al sudeste de esa localidad, es un sector anegado que forma una laguna de tres hectáreas con algunos pequeños montes formados por especies exóticas, bañados, pastizales salobres y arbustales con alto grado de intervención. El lugar es regularmente relevado para ver la composición y estatus de las diferentes especies de animales y plantas que conviven en dicho lugar.

Las más de cincuenta especies de aves que habitan, sumado a ejemplares de mamíferos, batracios, reptiles y otros animales pequeños, convierten la reserva en un lugar ideal para la enseñanza de la vida de la fauna local a alumnos y público general. En este sentido, los alumnos de las escuelas primarias junto a sus docentes visitan la reserva y desarrollan distintas actividades científico-educativas donde los niñas y las niñas toman contacto directo con la naturaleza.

En la actualidad, la toma de fotografías y la observación de la naturaleza se suman como grandes atractivos en la reserva ya que es un lugar de fácil acceso y buena ubicación. 

¡Podés visitarla durante todo el año!