Alumnos diseñaron puntos para separación de líneas de Pesca

09 de Enero de 2019


Alumnos diseñaron puntos para separación de líneas de Pesca

 Alumnos de la Escuela Técnica Nº1, Extensión Pehuen Có e integrantes de la Cooperativa Escolar Coopehuen realizaron la entrega de más de una decena de puntos para separación de líneas de pesca para ser colocados en distintos lugares de la costa del balneario.

Estas herramientas fueron entregadas por los alumnos al delegado municipal en Pehuen Có, Juan Ignacio Canevello. Próximamente serán localizados en puntos estratégicos por personal municipal.  

Los puntos para separación de líneas de pesca tienen como objetivo que los turistas y pescadores puedan contribuir a la conservación de la fauna marina por medio del simple acto de juntar las tanzas, restos de redes, anzuelos, o cualquier otro material que se suele encontrar en la costa, evitando así el impacto negativo para la fauna y el medio ambiente conocido técnicamente como "pesca fantasma". Están diseñados en un material PVC y son reconocibles fácilmente ya que los alumnos los han identificado mediante la técnica del stencil con el nombre de Coopehuen CE y dibujos vinculados al programa que llevan adelante.