Censo y Limpieza de Playas

13 de Diciembre de 2017


Censo y Limpieza de Playas

A partir de un taller realizado en mayo de 2016 en San Clemente del Tuyú referido a "Estrategias Educativas y de Divulgación para la Reducción de la Basura Marina en el Ambito del Río de la Plata y la Costa Bonaerense", se acordó como estrategia unirnos en un proyecto común de censado de basura y limpieza en las playas de nuestra costa.

El mismo se realizó en septiembre de 2016 en el marco del Día Mundial de Playas Limpias.  Se realizó el Censo y Limpieza de Playas a lo largo de la costa del estuario del Río de la Plata y la costa Atlántica hasta Bahía Blanca. Participaron diferentes municipios con organizaciones gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y miembros de la comunidad.

Este año 2017 se reiteró la actividad. En Bahía Blanca se realizó en  Gral. Cerri (Estación Aguará y acceso al muelle). Estuvo organizado por el Museo de Ciencias junto a las ONGs, FRAAM, Guardianes del Estuario  y Tellus. Y contó con la colaboración de la Delegación Cerri,  jóvenes de Greenpeace y el grupo de Scouts de Cerri.