Ciencias y artes se cruzan en el Museo

04 de Diciembre de 2017


Ciencias y artes se cruzan en el Museo

Varias son las experiencias que proponen cruzar las artes y las ciencias. Una de las herramientas que cobra protagonismo en estos ejercicios es la tecnología que, puesta al servicio de la creatividad y recurriendo a contenidos del mundo científico, tejen nuevas formas de comunicar e interactuar impactando en la vida cultural de varios y diversos públicos.

Fuga Jurásica es el Festival Argentino de Arte Multimedia que tuvo lugar en el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia de CABA el sábado 2 y el domingo 3 de diciembre. Allí las sombras de los gigantes convivieron en la pantalla con la música electrónica y las nuevas propuestas frente a un público de todas las edades.

Los organizadores invitaron a la comunidad describiendo el Festival  "Festival de carácter artístico multimedial de experimentación creativa, destinado a todo público. Centrado conceptualmente en la ciencia, la tecnología y la naturaleza, recreadas a través del arte, como aquello que los puede reunir sin el detrimento de ninguna de las partes, exaltando el valor que alberga para la vida del hombre integrando respetuosamente la civilización con la naturaleza."