Cincuenta años dedicados al estudio de las aguas continentales

07 de Septiembre de 2018


Cincuenta años dedicados al estudio de las aguas continentales

Lagunas, lagos, ríos, embalses, estuarios y aguas subterráneas son los objetos de estudio del Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” de La Plata (ILPLA, CONICET-UNLP) que el próximo lunes estará celebrando sus 50 años de existencia, desde aquel 29 de marzo de 1968 en el que surgió como iniciativa del experto que le da nombre y un grupo de docentes y estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata (FCNyM, UNLP).

El acto conmemorativo se realizará desde las 10:30 en el auditorio del Museo de La Plata, ubicado en el Paseo del Bosque, y los oradores serán el decano de la FCNyM Ricardo Etcheverry, el ex director del instituto Hugo López y su actual titular, Nora Gómez. Además, se proyectarán materiales audiovisuales y fotográficos que repasarán los 50 años de historia, se reconocerá la trayectoria de personalidades destacadas y quedará inaugurado un mural en una de las paredes del ILPLA, ubicado en el denominado Bosque Este platense.

Leer la nota completa en: http://www.laplata-conicet.gov.ar/cincuenta-anos-dedicados-al-estudio-de-las-aguas-continentales/