Colaboraciones para CienciaEnRed “Mujeres en la ciencia”

08 de Marzo de 2018


Colaboraciones para CienciaEnRed “Mujeres en la ciencia”

 

CienciaEnRed invita a colaborar con artículos cortos que serán publicados en el espacio “Mujeres en la Ciencia” de esta plataforma durante todo el año.  Recientemente, fue inaugurada esta sección con la idea de alimentarla de contenido realizado por mujeres que desde diversas disciplinas trabajan en investigación, divulgación y comunicación científica.

El objetivo es construir un espacio abierto y permanente enriquecido por los aportes representativos de lo que las mujeres generan, de sus descubrimientos y proyectos que hagan visible el número y la diversidad de sus enfoques.

La invitacion a colaborar se propone,  crear esa mirada de grupo y subrayar la necesidad de posicionarse desde una perspectiva de género.

 

Las normas para la presentación de sus colaboraciones son:

 

-Podrán participar mujeres investigadoras científicas, divulgadoras y/o periodistas científicas, que vivan y/o trabajen en la provincia de Buenos Aires.

 

-El archivo deberá estar en (Word/Arial tamaño 12).

 

-Se aceptan únicamente textos en español,  sin referencias ni notas al pie.

 

-El archivo no debe superar las 3 (tres carillas), y debe tratarse de la versión definitiva del texto.

 

-No es necesario que el texto sea inédito.

 

-El texto debe tener un lenguaje simple, claro y directo, propicio para la divulgación. Deberá estar dirigido a un público amplio sin conocimientos específicos previos sobre el tema. No se aceptarán articulos con formato de papers.

 

-Deberá ser de producción propia de la autora.

 

-El texto debe incluir un título. También debe enviarse una síntesis curricular de la autora, no mayor a 120 palabras (con nombre, adscripción, correo electrónico, líneas de investigación y publicaciones más relevantes).

 

-El texto debe estar acompañado de una imágen que haga alusión al contenido del mismo enviado en archivo adjunto JPG. Las imágenes no deben superar los 2 megas (1000 x 700 pixeles) y deben tener buena calidad. Las fotografías deben estar acompañadas de sus créditos.

 

-El texto podrá ser revisado por el Equipo de CienciaEnRed y se le comunicará a la autora en caso de que se necesiten realizar algunas modificaciones.

 

-En caso de ser necesario, el Equipo de CienciaEnRed, de común acuerdo con las autoras, podrán solicitar modificaciones con el fin de respetar el diseño editorial.

 

-El equipo de CienciaEnRed resolverá los casos particulares que no estén contemplados en esta convocatoria.

 

Enviar el artículo a

cienciaenred.mcti@gba.gob.ar

 

Julieta Lanteri (Italia, 22 de marzo de 18731​-Buenos Aires, 23 de febrero de 1932) fue una médica, política y feminista ítalo-argentina. Fue la primer mujer egresada del Colegio Nacional de La Plata, lo cual la habilitó para ingresar a la Universidad. En 1891 optó por estudiar para médica, una profesión vedada a las mujeres, pero pudo acceder por un permiso especial de otro médico. Se convirtió en la quinta médica recibida en Argentina y, junto con la primera egresada en esa casa de estudios, la Dra. Cecilia Grierson, fundó la Asociación Universitaria Argentina.