Colecciones científicas de ayer y hoy

14 de Agosto de 2019


Colecciones científicas de ayer y hoy

La cuenca del río Luján registra una larga historia de investigaciones arqueológicas y paleontológicas que se retrotraen al siglo XVIII, y que se intensificaron a partir de la segunda mitad del siglo XIX, con el trabajo de Florentino Ameghino. Sobre ello versó la conferencia titulada “Investigaciones arqueológicas de Florentino Ameghino en la cuenca del río Luján” a cargo de la Dra. Sonia L. Lanzelotti que tuvo lugar el pasado 27 de junio en la Sociedad Científica Argentina (SCA). Esta conferencia fue organizada por el Instituto de Historia de la Ciencia de dicha entidad que está dirigido por la Prof. Norma Sanchez, en el marco de sus tareas de investigación y promoción de las ciencias. Durante su disertación, la Dra. Lanzelotti puntualizó el contexto histórico y nacional en el cual se desarrollaron las investigaciones de Florentino Ameghino, como así también la historia posterior de las colecciones y el impacto de aquellas investigaciones en las líneas científicas actuales.

La Dra. Lanzelotti es Investigadora  en el Instituto de las Culturas (IDECU) de la Universidad de Buenos Aires y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Docente del Departamento de Ciencias Sociales de la  Universidad Nacional de Luján y Directora del Grupo de Estudios sobre SIG en Arqueología, Paleontología de Historia.

Fotografía: Miembros del Instituto de Historia de la Ciencia de la SCA y del Instituto de Investigaciones Geográficas de la UNLu, junto al busto de Florentino Ameghino, en el Hall Central de la SCA