CONICET destaca a InundApp

19 de Febrero de 2019


CONICET destaca a InundApp

Después de haber publicado en su sitio web en enero de 2018 el lanzamiento de la aplicación para dispositivos móviles, el CONICET incluyó a InundApp en su "Balance 2018: logros de la comunidad CONICET en el último año".

InundApp surgió a través del trabajo de un equipo interdisciplinario conformado por miembros de los Departamentos de Geografia y Turismo (DGYT) y de Ciencias e Ingenieria de la Computación (DCIC) de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Por el DGYT participaron los Doctores en Geografia Jorge Gentili, Alicia M. Campo, Paula Zapperi, M. Belén Ramos y Ana Lía Casado; las Licenciadas en Geografia Andrea Silva y M. Eugenia Fernández; los alumnos Belén Moretto, Marilina González, María Ortuño Cano, Rocio Ceneri, Melina Meier, Guillermina Maradona y Juan Salas Leonhardt y el técnico Dario Bonotti. Por el DCIC participó el Dr. Diego Martinez y los alumnos Leandro Marziali y Octavio Gzain. 

La aplicación, basada en el concepto de ciencia ciudadana y destinada a la gestión del riesgo de inundación, fue implementada a partir de un Proyecto de Extensión Universitaria (PEU) denominado “Inundaciones: ¿qué podemos hacer? Las tecnologías colaborativas en la gestión del riesgo” (financiado por la Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Sur) del que también participaron tres instituciones: la AER Coronel Suárez - EEA Bordenave – INTA, la Escuela de Educación Secundaria Nº 6  (paraje El Relincho, Coronel Suárez) y los Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez.

Descarga de InundApp en Google Play Store

Novedades de InundApp en Twitter

Información del PEU del que InundApp forma parte en +E Revista de Extensión Universitaria (UNL)