Culminaron las charlas del CONICET sobre investigación en Humanidades para secundaria

18 de Septiembre de 2018


Culminaron las charlas del CONICET sobre investigación en Humanidades para secundaria

Luego de numerosas experiencias de divulgación científica para público escolar llevadas adelante en establecimientos de todos los niveles educativos, el CONICET La Plata lanzó este año una nueva propuesta llamada “Ciencia sin microscopio: así investigamos en Sociales y Humanidades” junto a profesionales del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS, CONICET-UNLP). Destinada exclusivamente a jóvenes de secundaria, la iniciativa culminó luego de recorrer seis colegios y haber alcanzado a más de 200 alumnos.

Con el objetivo de mostrar el trabajo y las investigaciones de los científicos que no pasan horas en un laboratorio ni hacen cálculos numéricos, “Ciencia sin microscopio” consistió en charlas y talleres sobre estudios científicos de gran impacto y actualidad. Así, temáticas tan diversas como violencia de género, hábitos alimentarios, nutrición, actividad física y usos de las redes sociales fueron las protagonistas de este ciclo que se propuso mostrar a los jóvenes estudiantes la importancia y el sentido práctico de reflexionar en el campo de las ciencias humanísticas.

Leer la nota completa en: http://www.laplata-conicet.gov.ar/culminaron-las-charlas-del-conicet-sobre-investigacion-en-humanidades-para-secundaria/