De qué hablamos cuando hablamos de Agroecología

25 de Enero de 2019


De qué hablamos cuando hablamos de Agroecología

En articulación con el instituto francés SupAgro, el INTA impulsa la primera edición en español de un curso internacional especializado en Agroecología. Se trata de una propuesta abierta a todo público y gratuita, que se dicta de manera virtual.

Con inscripción abierta a partir del 11 de enero, la capacitación ofrece recorridos de aprendizaje tanto para especialistas como para quienes no tienen conocimientos previos y están interesados en comenzar a explorar la temática. Quienes deseen inscribirse al curso que comenzará el 8 de febrero, podrán hacerlo a través de la página https://mooc.inta.gob.ar/

Entre los objetivos de aprendizaje, el curso busca que, al finalizar las seis semanas de estudio, los estudiantes puedan comprender los diferentes enfoques de la Agroecología, desde la perspectiva de la agronomía, la ecología y las ciencias humanas, así como el impacto que genera su implementación en los sistemas agropecuarios.

El curso propone una dinámica de capacitación participativa, basada en la diversidad social y geográfica de los actores, y hará foco en el desarrollo de prácticas tendientes a la ecologización de la agricultura como estrategia imprescindible para superar los desafíos actuales de la agricultura y el cambio climático. Asimismo habrán actividades individuales, colectivas y de revisión, que facilitarán la apropiación de los contenidos como también videos, foros y participación de especialistas en un evento en vivo en la plataforma para responder consultas.  

Para más información pueden visitar su página a través del siguiente link: http://intainforma.inta.gov.ar/?p=46604&utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+IntaInforma+%28INTA+Informa%29