Diplomado en Comunicación Pública de las Ciencias

14 de Diciembre de 2017


Diplomado en Comunicación Pública de las Ciencias

La Facultad de Ciencias Sociales comunica que desde el lunes 13 de noviembre se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura Universitaria Superior en Comunicación Pública de la Ciencia, que comenzará a dictarse de manera virtual a partir del 5 de marzo de 2018.  

La carrera es coorganizada por la Facultad de Ciencias Sociales y la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires.

Esta Diplomatura constituye una propuesta de capacitación y actualización para graduados universitarios o con titulación de educación superior. Está orientada a facilitar los procesos de comunicación científica destinada a públicos diversos y atendiendo a las características que las distintas disciplinas demandan.

La Diplomatura en Comunicación Pública de la Ciencia ofrece una cursada a Distancia a través del Campus Virtual de la Facultad de Ciencias Sociales con sólo tres encuentros presenciales a lo largo del año. Está organizada en cinco espacios curriculares de carácter teórico/práctico que se desarrollarán en el término de un año académico.

La propuesta está destinada a docentes, investigadores y graduados universitarios y terciarios; profesionales y técnicos de cualquier campo disciplinar que se desempeñen en organizaciones (públicas o privadas) que estén vinculadas y comprometidas con el desarrollo y promoción de la ciencia y la tecnología (por ejemplo, medios de comunicación, centros de salud, parques zoológicos, museos de ciencias, etc.).

Se deberá contar con titulación de nivel superior (como mínimo de cuatro años de duración, incluye a técnicos de diferentes carreras universitarias, incluso de nivel terciario).

 

Información completa en http://www.soc.unicen.edu.ar/index.php/carreras-18/diplomaturas/diplomatura-universitaria-superior-en-comunicacion-publica-de-la-ciencia

Las consultas e inscripciones se recibirán hasta el 26 de febrero de 2018 vía mail en la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Facultad: diplomatura.cpc@soc.unicen.edu.ar

La planta docente está compuesta por especialistas en la disciplina:
Dr. Carmelo Polino, Centro REDES (Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior, Unidad Asociada al CONICET). 
Dra. María Eugenia Conforti: CONICET y Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. 
Dra. Carina Cortassa, Universidad Nacional de Entre Ríos y Centro REDES (Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior, Unidad Asociada al CONICET). 
Lic. Constanza Pedersoli, Universidad Nacional de La Plata y RedPOP/UNESCO (Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología en América Latina y el Caribe). 
Periodista Científico Matias Loewy, Instituto Leloir. 
Dra. Gabriela Neffa, Universidad Tecnológica Nacional y Universidad Nacional de La Plata.

Dra. María Luján Castro, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y CONICET.
Coordinación Académica: Dra. María Eugenia Conforti.