El Club de Ciencia los Librepensadores participó en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

20 de Septiembre de 2018


El Club de Ciencia los Librepensadores participó en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Desde el 2 hasta el 9 de septiembre se realizó la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el sábado 8 los Librepensadores desarrollaron numerosas actividades.

Organizado en espacios que se desarrollaron de manera sincronizada, de modo tal que los visitantes pudieran participar de todas ellas, se ofreció:

  • Un taller de observación del Sol con telescopio, limitado por las condiciones climáticas  adversas de la jornada.
  • Una charla sobre obsolescencia programada y adolescencia, al cabo de la cual, los disertantes invitaron a los presentes a ver cómo la evolución tecnológica, a través de distintos modelos de teléfonos celulares.
  • Una obra de teatro sobre "La mujer en la ciencia", que se basó en dos entrevistas a científicas del CONICET y una investigación sobre la temática.
  • La exposición de un Powerpoint con información y fotografías, sobre nuestro viaje, en diciembre de 2017, al ecosistema de San Clemente del Tuyú.
  • Un juego de estrategia y lógica: "La sala de escape", en la que los invitados debían resolver acertijos matemáticos y lógicos, utilizando sus conocimientos de cultura general, una computadora y una tabla periódica de los elementos. 

Participaron del encuentro, todos los integrantes del club de ciencias, padres, compañeros de escuelas y amigos. Además el encuentro contó con la presencia de la coordinadora del distrito de Lanús de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas Prof. María de los Ángeles Blanco y el coordinador de la 2ª región educativa bonaerense, de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología Prof. Carlos Rivas Navia.


Los Librepensadores agradecemos la presencia y buena predisposición de todos.

Los invitamos a acceder al siguiente enlace, donde podrán ver un video que armamos sobre la actividad:  https://youtu.be/9pyTO2lXzko