El Grupo de Cocina Molecular abrió una convocatoria

06 de Febrero de 2018


El Grupo de Cocina Molecular abrió una convocatoria

 

Las actividades se desarrollarán tanto en el Marco del Proyecto de Divulgación COCINA MOLECULAR, como en el marco del proyecto "CLUBES DE CIENCIA NÓMADE". La propuesta es promover la creación de espacios de ciencia con la intención de integrar y difundir actividades científicas que desarrollan las unidades académicas de la Universidad Nacional de Quilmes.

¿Qué es la gastronomía molecular? Es la aplicación de principios científicos y tecnológicos en la elaboración de productos. Para poder realizar “cocina molecular”, se debe ser capaz de estudiar y analizar las propiedades físico-químicas de los alimentos, conocer los procesos de elaboración a los que pueden someterse. Desde el batido, la gelificación hasta el aumento de la viscosidad. Así también debe aprenderse cómo utilizar los ingredientes para resaltar, aportar o combinar sus propiedades organolépticas.
Conociendo, comprendiendo y probando todas las transformaciones físico-químicas que suceden en los alimentos seremos capaces de jugar con los sentidos. De esta forma mezclar ollas, tubos de ensayo, batidoras y jeringas, nos permite experimentar los avances de la ciencia resumidos en el placer de degustar un nueva receta, un nuevo producto o una nueva versión de platos ya conocidos.

A lxs interesados enviar C.V y carta de presentación a:

Anahí Cuellas: acuellas@gmail.com​​