El Museo Gesué Pedro Noseda de Lobería te espera también en vacaciones

19 de Diciembre de 2017


El Museo Gesué Pedro Noseda de Lobería te espera también en vacaciones

 

Este museo fue creado en 1959 por iniciativa del Sr. Pedro Gesué Noseda y del Sr. Horacio Cerimelo quienes, además de fundar el nuevo Club de Pesca de Lobería, extendieron su interés más allá del deporte y propusieron la creación de un espacio para conocer y descubrir el patrimonio de la región.

En 1960 se inaugura este museo que, desde aquel año, no ha dejado de crecer y es, actualmente, un espacio que guarda una de las colecciones más ricas en arqueología y paleontología de la provincia de Buenos Aires que ha sido materia de estudio de científicos nacionales e internacionales.

Desde la creación del grupo Amigos del museo,  este espacio fue renovándose. Sus colecciones fueron puestas en valor, se abrió una nueva sala recientemente así como un espacio de charlas vinculadas con la actividad del mismo.

Entre sus piezas más importantes pueden mencionarse al shchelydoterium, solamente existen tres ejemplares en el país, y las puntas de flechas "cola de pescado" halladas en  el Cerro la China del partido de Lobería con una data de 11.500 años.

El Museo es reconocido por la Municipalidad de Lobería el 13 de Mayo de 1965, la Institución se denominó Museo de Historia y Ciencias Naturales del Club de Pesca Lobería, del cual depende.  El director desde su fundación es el Sr. Gesué Pedro Noseda.
El Museo ha sido declarado de Interés Municipal en el año 1988 y designado en el año 1993