En Villa del Mar hay un espacio para la asistencia y protección de animales marinos

01 de Diciembre de 2017


En Villa del Mar hay un espacio para la asistencia y protección de animales marinos

La Fundación para la Recepción y Asistencia de Animales Marinos (FRAAM), que celebra su 5° aniversario, está terminando el año con numerosas actividades enmarcadas en el Programa de Educación Ambiental Vivencial. Las últimas semanas ha recibido jardines, escuelas primarias, secundarias y terciarias de Bahía Blanca y Coronel Rosales, así como escuelas rurales  de los Partidos de Tornquist y Villarino.  Además, están concluyendo la Cuarta Capacitación de Voluntarios de la temporada 2017-2018. Esta actividad está principalmente destinada a estudiantes de las carreras de Biología, Oceanografía, Medio Ambiente y Turismo, y abierta al público interesado.

FRAAM se ha reunido con instituciones de Villa del Mar (Partido de Coronel Rosales), quienes se sumarán para organizar la 10° Fiesta de los Humedales, planeada para el sábado 10 de Febrero del 2018. Este festejo se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de los Humedales que se celebra el 2 de febrero.

La última actividad del año será el 16 de dciembre y consiste en una Jornada Educativa de Puertas Abiertas en la que se exponen todos los proyectos llevados a cabo durante el año 2017, así como las producciones de todos los establecimientos que realizaron su lección-paseo en la Visita de Educación Ambiental Vivencial.

Este año FRAAM participó, como responsable técnico de la zona Villa del Mar, del Encuentro de la Red Hemisférica de Reserva de Aves Playeras.  En este marco, recibieron capacitaciones con otros subsitios de la Red. Villa del Mar fue declarado subsitio de importancia dentro de la Red Hemisférica de Reserva de Aves Playeras.