Encuentro Bonaerense de Museos de Ciencias

02 de Mayo de 2019


Encuentro Bonaerense de Museos de Ciencias

Con motivo del 154º Aniversario del nacimiento de Carlos Ameghino, a través de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes, se invita a formar parte del encuentro bonaerense de Museos de Ciencias, el cual se desarrollará el día 21 de Junio de 2019, teniendo lugar en el Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”. El encuentro tiene como objetivo fomentar la difusión y el intercambio de las distintas temáticas inherentes a los Museos de Ciencias.

Carlos Ameghino fue un naturalista y explorador argentino de gran importancia que junto con su hermano constituyeron una dupla única. Carlos colectaba los materiales y relevaba la geología en el campo, mientras que su hermano Florentino describía y publicaba los hallazgos. Las exploraciones de Carlos a lo largo de todo el país, pero especialmente en la Patagonia resultaron en el hallazgo de miles de especies nuevas para la ciencia, y sus descubrimientos pusieron a la Argentina por primera vez en el plano científico internacional. Luego de la muerte de su hermano, y de regreso en Buenos Aires, Carlos fue el maestro de paleontólogos renombrados entre los que se cuentan Lucas Kraglievich, Lorenzo Parodi, Carlos Rusconi y Alfredo Castellanos. El legado de Carlos, tanto en sus exploraciones y escritos, así como en sus discípulos ha perdurado hasta nuestros días. Es por esto que el Museo Municipal de Ciencias Naturales de Mercedes “Carlos Ameghino” consideró vital honrar el nacimiento de esa gran figura que fue Carlos Ameghino. Con dicho fin se llevará a cabo una jornada de comunicaciones a realizarse durante el día 21 DE JUNIO DE 2019. Se efectuarán conferencias y exposiciones orales sobre trabajos enviados por los asistentes al evento.

Presentaciones

Las comunicaciones consisten en exposiciones orales de unos 15 minutos de duración. Las presentaciones orales serán cortas charlas donde podrán comunicarse temáticas referentes a las actividades de los museos regionales con respecto al patrimonio arqueológico y paleontológico, así como trabajos de investigación u otro tipo de aportes.

Resúmenes

Los resúmenes no podrán exceder las 400 palabras, deberán estar escritos según las siguientes normas: márgenes 2,5 e interlineado sencillo con el siguiente detalle: Título: Fuente: Times New Roman en negrita, tamaño de letra: 12, texto centrado. Nombre de autores: Fuente: Times New Roman en mayúsculas y minúsculas, tamaño 12, alineado a la izquierda Texto: Fuente: Times New Roman, tamaño 12. Pertenencia institucional e email del o los autores: Fuente Times New Roman, tamaño 10.

El resumen deberá ser enviado a la comisión organizadora como archivo WORD (en formato .doc) a la cuenta jornadasmuseosbonaerenses@gmail.com LA FECHA LÍMITE PARA LA ENTREGA DE RESÚMENES EL 10 DE JUNIO DEL 2019.

Inscripción

Se solicita enviar un mail a jornadasmuseosbonaerenses@gmail.com antes del 10 DE JUNIO DE 2019, confirmando su asistencia a la Reunión, con su nombre y apellido, aclarando si presentará una comunicación.

Se comunicarán más detalles referentes a las jornadas (cronograma, medios de transporte, hospedaje, restaurantes, etc.) por medio de las próximas circulares. Ante cualquier consulta, por favor escribir al correo electrónico jornadasmuseosbonaerenses@gmail.com

LA INSCRIPCIÓN ES LIBRE Y GRATUITA