Enterate cómo funciona la Planta Recicladora de Villa Gesell

11 de Febrero de 2019


Enterate cómo funciona la Planta Recicladora de Villa Gesell

La  Planta de Separación de Residuos Sólidos Reciclables Municipal ubicada en ruta 11 Km 411, a 100 metros del acceso norte que funciona en Villa Gesell recibe elementos que luego de ser compactados o enfardados pueden ser trasladados a centros de reciclaje y ser devueltos al circuito productivo.

Esta planta trabaja a través de la recolección diferenciada de distintas islas de separación ubicadas en diferentes partes de la ciudad donde se pueden llevar vidrio, papel, cartón y plásticos. También recepciona elementos que son llevados por particulares o empresas como Paty y Arcor que colaboran simplificando el circuito de los mismos y aumentando el volumen de elementos que no van a contaminar el medio ambiente.

A su vez, cuenta con importantes contenedores para acopio de aceite usado y se proyecta ampliarla y mejorar la infraestructura.

La Red Ambiental Querandí considera la importancia de concientizar sobre el impacto y la contaminación en el medio ambiente que generan los residuos  producidos por la sociedad. En este sentido, remarcan la necesidad de la separación papel, cartón, metal, vidrio y orgánicos para que puedan ser reciclados y continúen la vida útil de los elementos.