Está disponible la versión 1.2 de INUNDApp

08 de Agosto de 2018


Está disponible la versión 1.2 de INUNDApp

Las actividades en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria "Inundaciones: ¿qué podemos hacer? Las tecnologías colaborativas en la gestión del riesgo" continúan y en particular, lo concerniente a la aplicación para dispositivos móviles INUNDApp. Desde el 8 de julio pasado, los desarrolladores de la aplicación, Leandro Marziali y Octavio Gzain, finalizaron la versión 1.2 de INUNDApp y ya se encuentra disponible en Play Store (INUNDApp). Junto a otras revisiones menores, se incorporaron:

1) Nuevas Afectaciones (imágenes superior izquierda y superior derecha): Se amplió el número de posibles afectaciones que pueden suceder en ámbitos urbanos ya que la versión inicial tenía una mayor orientación hacia el ámbito rural. Este cambio está reflejado en la aplicación tanto en el glosario (agregado y/o redefinición de afectaciones) como en la lista de posibles afectaciones a seleccionar durante la carga de un evento. 

2) Notificación de evento reciente: Se notifica a los usuarios, de eventos recientemente cargados por otros usuarios en cualquier sector de suroeste bonaerense. Se informa el fenómeno, las afectaciones y los detalles de la localización de modo tal que puedan estar alertados ante un nuevo evento. Las notificación se presentan de dos maneras. Si la app está siendo usada, la notificación es más compacta y se presenta en la parte inferior de la pantalla (imagen inferior izquierda). Por el contrario, si no está siendo usada la app, la notificación contiene más detalle y se presenta en la barra de estado del dispositivo móvil (imagen inferior derecha).

Con ambas modificaciones, se busca que INUNDApp extienda su ámbito de aplicación hacia áreas urbanizadas y al mismo tiempo potenciar sus funcionalidades en dirección a la conformación de un Sistema de Alerta Temprana Colaborativo para el suroeste bonaerense.